lunes, 11 de enero de 2010

El Nacional

En el año de 1962 surge una propuesta de conformar un equipo netamente de jugadores ecuatorianos bajo la contribución de las Fuerzas Armadas con el único objetivo de consolidar el desarrollo del fútbol como un deporte netamente pupilar, esta propuesta fue elaborada por el general Hugo Enderica quien entrego su primer proyecto al coronel Caupolicán Marín. Dicho proyecto emocionó y entusiasmó a muchos que si creían, a lo cual algunos aportaron ideas para mejorar este proyecto esto estuvo bajo la dirección del mayor Carlos Delgado.

La historia de este equipo ecuatoriano comienza con su nombre “Mariscal Sucre” q fue inscrito en la división amateur de Pichincha, de esta forma en sus inicios bajo la colaboración del técnico paraguayo José María Ocampo quien se encargo de recorrer el Ecuador buscando nuevos elementos que tuvieran condiciones para jugar fútbol y que formarán parte de este club y comienza hacer sus primeras contrataciones a nivel nacional.

Cada fin de semana acudían mucho para probarse buscando una oportunidad de jugar en este equipo nacionalista, muchos salían desilusionados ya que se buscaba a personas con mucha técnica y fortaleza para jugar. Gonzalo Benavides es uno de los primeros contratados para prestar sus servicios en esta institución.

Para 1963 EL Mariscal Sucre consigue obtener su primer título en el campeonato nacional de fútbol.


En el cambio de nombre queda atrás el nombre de Mariscal Sucre y se convierte en Selección Militar. El equipo rinde etapas de pruebas a inicios de 1964 dando resultados positivos y negativos en algunos cotejos con clubes que ya estaban registrados en AFNA y de esta forma este equipo se va consolidándose como un equipo apto para jugar en el campeonato nacional. Con los resultados obtenidos los dirigentes de este club solicitan el ingreso de éste en AFNA bajo el nombre de “El Nacional” de tal forma que este club ya podrá jugar sus partidos a la par con clubes como Liga de Quito, Aucas, Deportivo Quito, América, Politécnico.


El equipo del El Nacional desde sus inicios de torneo fue demostrando su buena estructura tanto dirigencial como en el ámbito futbolístico y poco a poco ha ido subiendo peldaños para conseguir títulos en el campeonato nacional. Tanto ha sido su éxito que ostenta el título de bitricampeón del fútbol ecuatoriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores